Residencia Esperanza

Calidad de vida a cualquier edad

Proporcionamos una alta calidad de vida y bienestar psicológico a los residentes y a sus familias mediante una atención cercana, profesional, integral y continuada.

Quienes Somos

La Residencia Tercera Edad Esperanza inicia su actividad el 16 de abril de 2002. Es una empresa privada que da un servicio asistencial para personas mayores con dependencia funcional, psicológica o social.

Nuestros objetivo primordial es proporcionar una alta calidad de vida y bienestar psicológico a los residentes y a sus familias mediante una atención cercana, profesional, integral y continuada.

Nuestro Enfoque

Potenciar su autonomía

Manteniendo durante el mayor tiempo posible la autonomía funcional de los residentes.

Mejorar su autoestima

Ayudándoles a apreciar y disfrutar de esta etapa de su vida, facilitando la adaptación a su nuevo hogar.

Estimular su día a día

Desarrollando una actividad estimuladora y globalizadora de las potencialidades de los usuarios en un espacio de libre expresión. Ofreciendo una alternativa de ocio y tiempo libre a todos los residentes y en especial a aquellos que no puedan realizar actividades fuera del centro.

Mantener la conexión

Facilitando el contacto con su entorno familiar y social.

Fortalecer a los cuidadores

Facilitando a los cuidadores recursos y habilidades para enfrentarse al estrés provocado por la nueva situación de sus familiares.

Áreas de Atención

La Residencia se organiza en tres áreas operativas para proporcinar un servicio integral a los residentes:

Atención sanitaria

Compuesta por el médico, la enfermera, el fisioterapeuta, nutricionista, podólogo y las gerocultoras.

Atención psicosocial

Integrada por la enfermera, la terapeuta ocupacional y las auxiliares de enfermería. Engloba aspectos que van desde la integración de los residentes y las familias en el centro, hasta las terapias de memoria y ocupacionales.

Atención residencial

Formada por la cocinera, las limpiadoras, las auxiliares de enfermería y la peluquera. Engloba la alimentación de los residentes (desde la preparación hasta la ingesta), la limpieza de las estancias del centro, el lavado de la ropa de cama y las prendas de los residentes, etc.

Organigrama

La Residencia dispone de un equipo interdisciplinar con la finalidad de dar al usuario una atención integral, personalizada y de calidad. Este equipo se reúne regularmente, está coordinado por el director del centro y lo forman los siguientes profesionales: médico, enfermera, responsable de auxiliares y fisioterapeuta.

Los residentes son valorados inicialmente por el equipo sanitario a su ingreso en la Residencia, momento en el cual se marcan los objetivos de mejora que se pretenden lograr con cada uno en función de sus circunstancias físicas y psíquicas a través del Plan de Atención Individualiza (PAI). Anualmente se realiza una evaluación de seguimiento de cada residente para constatar su evolución y el grado de consecución de los objetivos previstos.

Área Sanitaria

  • Médico
  • Enfermera
  • Fisioterapeuta
  • Podólogo
  • Gerocultoras

Área Sociosanitaria

  • Terapeuta ocupacional
  • Atención directa: Gerocultoras

Área Residencial

  • Cocina
  • Comedor
  • Limpieza
  • Lavandería
  • Peluquería

Funcionamiento 

Horario de un día normal

08:30 Inicio de la jornada: levantar y asear a los residentes
09:30 Desayuno
10:00 Fisioterapia: rehabilitación individualizada
11:00 Gimnasia colectiva
12:30 Comida 1er turno: asistidos
13:30 Comida 2º turno: válidos
14:45 Siesta y solaz
16:30 Merienda
17:30 Terapia ocupacional: taller de memoria
18:30 Terapia ocupacional: actividades de animación
19:15 Cena 1er turno: asistidos
20:30 Cena 2º turno: válidos
21:30 Tertulia o acostar
23:30 Recena

 

No espere más. Contáctenos hoy

Call Now ButtonLlámenos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad