Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

A continuación detallamos algunas de las preguntas más habituales que surgen en relación con la vida en la residencia, y sus respuestas. Si tiene más preguntas o necesita información adicional no dude en contactar con nosotros.

¿Cambio la cartilla sanitaria?

Nosotros nos encargamos de tramitar el cambio de tarjeta sanitaria al Centro de Salud de Plaza del Ejército, que es el de la zona que corresponde la Residencia. El hospital que corresponde es el Hospital Universitario Río Hortega.

¿Cuál es el horario de visita?

El horario es amplio. Desde las 9:30 horas hasta el cierre de la misma, respetando las horas de las comidas.

¿Puedo quedarme a comer con mi familiar?
Sí, avisando previamente al personal del centro.
¿Puedo llevarme al familiar fuera de la residencia?

Sí, siempre que quiera. Deberá avisarlo previamente al personal del centro. En el momento en que venga a recogerlo para llevarlo se le entregará la medicación correspondiente para el tiempo que esté fuera.

¿Cómo puedo hablar con un residente?
Llame al teléfono 983 22 84 66. Nuestro personal le llevará el teléfono donde se encuentre en las zonas comunes o le pasará la llamada a la habitación.
¿Cómo puedo preguntar por un residente?

Llame al teléfono 983 22 84 66 y pregunte por la enfermera o la gobernanta, quienes le informarán acerca de su familiar.

¿Cuándo puedo hablar con el médico de la Residencia?

En persona por la tarde los lunes, martes, jueves y viernes y por la mañana los miércoles.

En caso de no poder acercarse a la Residencia puede llamar en estos horarios al teléfono 983 22 84 66

¿Cuándo puedo hablar con la enfermera de la Residencia?
De lunes a viernes por las mañanas.
¿Cuándo puedo hablar con la dirección del centro?

Personalmente de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas. En ese mismo horario por teléfono en el número 983 22 84 66. Fuera de este horario, concertando una cita. 

¿Qué necesito para hacer un ingreso?

Para el día del ingreso recomendamos preparar los enseres con suficiente antelación para evitar prisas y urgencias de última hora. A continuación le facilitamos un listado de items necesarios.

Documentación
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del DNI de un familiar responsable.
  • Fotocopia de la página de la cartilla el banco con el número de cuenta.
  • Fotocopia del último recibo del seguro de defunción, si lo hubiese.
  • Fotocopia de la sentencia de incapacidad, si la hubiese.
  • Fotocopia del nombramiento del tutor, si lo hubiese.
Medicación
  • Medicamentos.
  • Pañales, si los utiliza.
  • Fotocopia de un informe médico reciente e informe de alergias.
Ropa

Ropa marcada con el nombre o las iniciales cosido en etiquetas. Se aconseja:

  • 6 mudas.
  • 6 pares de calcetines / medias.
  • 4 pantalones cómodos, tipo chándal.
  • 4 camisas.
  • 4 jerséis.
  • 2 pares de zapatos.
  • 1 par de zapatillas de casa.
  • 3 pijamas camisones.
  • 3 chaquetas.
  • 1 abrigo.
Utiles de aseo personal
  •  Gel.
  • Champú.
  • Esponja.
  • Peine.
  • Crema hidratante.
  • Colonia.
  • Pasta de dientes.
  • Cepillo de dientes.
  • Maquinilla de afeitar eléctrica.
Otros enseres
  • Bastón, si utiliza.
  • Andador, si utiliza.
  • Silla de ruedas, si utiliza.
  • Televisión.
  • Radio.
  • Fotos familiares.
  • Etc.

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